Novedades para abril

Este mes viene cargado con muchas novedades que la gente de Citadel nos prepara para Legends of Aria. Algunas de estas novedades podemos verlas en el último post del blog de desarrollo, o bien en la última community roundtable, pero mejor las resumo aquí.

Todas estas mejoras se podrán empezar a ver el 28 de abril, que es cuando se pondrá en marcha la fase de pruebas de la nueva versión del juego. Estas pruebas serán focalizadas en diferentes aspectos del juego (por ejemplo, la primera estará enfocada a probar habilidades y combate), y por tanto los servidores no estarán disponibles 24×7, sino sólo en las fases de prueba.

Aquí va un resumen de las novedades:

  • Se está mejorando el diseño de distintas zonas, en concreto Upper Plains, Barrenlands, y se están creando nuevas versiones de los tilesets para mazmorras.
  • Habrá nuevas criaturas disponibles. En concreto se han comentado las siguientes: orcos, trasgos, escorpiones, hombres-lagarto.
  • Se están mejorando algunas de las animaciones, que tenían defectos, en especial las de monturas y arquería.
  • A nivel de programación se está optimizando el código para soportar más jugadores por región, de forma que se pueda eliminar en la práctica el límite de N jugadores simultáneos por cada región.
  • La subida de habilidades será con un porcentaje aleatorio al usarla (por ejemplo como eran los oficios en Aldor), en lugar de una minifracción de subida fija como era en Shards Online al principio.
  • Habrá implementado un sistema que registrará cada muerte (sea PvP o no), tipo killboard, y quién participó en el combate (todos los que causaron daño), para poder implantar históricos, rankings, sistemas de premio y loot, etc.
  • Lo más importante: cambios profundos en el sistema de habilidades y de combate. Estos cambios van a afectar de manera importante al juego, así que esperaremos a poder analizarlos y valorarlos antes de terminar de definir cómo será su implantación en Aldor:
    • Se va a simplificar el combate, sintantos modificadores que afectan a unas cosas y otras.
    • Se simplifican las habilidades e interrelaciones entre ellas, y las propiedades de objetos.
    • Se eliminan las habilidades de regeneración y resistencia, para normalizar los ritmos de recuperación de vida y energía.
    • La probabilidad de golpear se simplifica, dependiendo sólo de la habilidad con el arma del atacante y el defensor.
    • Las dotes de combate serán útiles tanto ofensiva como defensivamente.
    • Se incrementa el daño de los golpes, y el uso de dotes en el momento justo será fundamental, para dar más dinamismo al combate.
    • Se establece un límite de 600 puntos en habilidades, con un tope de 400 puntos para las de combate.
    • Se renueva la interfaz y UI de combate.
  • Por último, habrá un sistema de prestigio. Un PJ podrá elegir gastar 200 puntos de habilidades en elegir un título de prestigio, que permitirá acceder a dotes especiales.

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