El Triángulo

El Triángulo

by Feliks

Así llaman sus habitantes a las tierras comprendidas entre los ríos Lames y Nomar, y las montañas de Hyan que se alzan al norte. Es una zona agreste y poco poblada, ya que aparte de Valmagre no hay más que unas cuantas granjas dispersas.

El río Nomar nace en la colina de Basok y cruza el Bosque Oscuro hasta llegar a los valles, donde sigue hacia el sudoeste a encontrarse con el gran Lames. Solía haber un vado para cruzar el Nomar hacia el sur, hasta llegar a un viejo camino de mercaderes que venía del este desde el Paso de los Dragones, y dejando al sur el bosque de Fregg seguía paralelo al Nomar y luego hacia el sur junto al Lames hasta llegar al vado de Bassara. Más allá de este camino los cuentos sitúan el bosquecillo sagrado de Ulthiak.

Por su parte el gran río Lames nace en gélidos glaciares en el corazón de Hyan y baja por rápidos barrancos y valles helados hasta las llanuras, donde recibe las aguas del Nomar y cruza los grandes valles hasta adentrarse en el bosque mágico de Yagerth, lejos al sur. No hay pasos para cruzar el Lames con seguridad salvo que uno se adentre en las montañas o baje hasta Bassara o aún más al sur.

Mapa del Triángulo by Elora

Mapa del Triángulo by Elora

El tercer lado del Triángulo lo forman las estribaciones meridionales de la gran cordillera de Hyan.

Lugares: Valmagre

<< Regiones        Bosque oscuro >>