Nobleza

Casa Valdam

Casa Valdam

Casa Slotter

Casa Slotter

Muchas casas nobles han gobernado las tierras de Aldor durante siglos, regidas por la Casa Real de Sachais y por los tres ducados. Reyes y nobles señores han defendido y oprimido al pueblo por igual, han medrado o han desaparecido, y aún residen en grandes salones o yacen en tumbas olvidadas.

En los tiempos actuales, tras más de mil años sin un heredero legítimo de la estirpe de Aldor, y con las tropas orcas retirándose al fin de su invasión, las casas nobles pueden por fin pensar en su futuro, y se alían o se enfrentan por el control de los territorios liberados.

Casas presentes en el Triángulo

Casa Real de Sachais

Casa Sachais

Casa de Zant

Casa de Zant

Casa Slotter

Gobiernan Erión y los terrenos circundantes de las Valdaes, por lo que consideran el Triángulo parte de sus tierras y exigen tributo. Su estandarte es el caballo.

Casa Valdam

Antigua casa ducal que gobernó toda la región desde Hyan hasta el lejano sur. Fueron derrotados y diezmados por las tropas orcas al intentar recuperar Bassara, y sobreviven en sus refugios de las colinas al sur de Valdaes. Su estandarte es el roble.

Casa Zant

Casa Ruger

Casa Ruger

Casa de Litiak

Casa de Litiak

El duque de Zant y sus gentes han regresado a las fortalezas orientales junto a las Colinas Sirdarias, donde intentan reabrir las minas y reconstruir la antigua ciudad en ruinas. Su estandarte es el yunque.

Otras casas

Casa Sachais

Es la Casa Real de la estirpe del rey Aldor el Fundador. El último rey falleció hace mil años y desde entonces no ha habido heredero legítimo. Su estandarte es el dragón de plata.

Casa Litiak

La tercera casa ducal pervive aún en su feudo ancestral, lejos al sur. Su estandarte es el cáliz de oro.

Casa Frezzalas

Casa Frezzalas

Casa de Norf

Casa de Norf

Casa Ruger

La casa traidora, que pactó con el enemigo durante la Gran Guerra, fue trasladada al este, más allá del Paso de los Dragones, y se ignora si aún pervive. Su estandarte es el águila.

Casa Norf

Los barones de Norf controlan las antiguas fronteras norteñas cerca de la costa, más allá del Bosque de los Reyes. Su estandarte es el oso norteño.

Casa Frezzalas

Esta casa de marineros y comerciantes ha subsistido en las costas meridionales, y aún mantiene rutas de comercio con los reinos de ultramar. Su estandarte es el grifo.