Habilidades

En Aldor III no hay niveles ni clases, por lo que los puntos de habilidades que tenga tu personaje definen lo que es capaz de hacer, y lo bien que sabe hacerlo.

Comienzas con todas las habilidades a 0, y se mejoran con la práctica, aunque algunas habilidades necesitas aprenderlas (tener al menos un punto) para poder usarlas y mejorarlas.

Cada habilidad depende de un atributo principal (Atr1). Tu puntuación en ese atributo indica tu capacidad máxima para la habilidad (hasta cuánto puedes mejorarla).
Además algunas habilidades tienen un atributo secundario (Atr2). Por cada 4 puntos que tu atributo secundario esté por encima o por debajo de 50, se suma o se resta un punto a tu capacidad máxima para la habilidad.
Ejemplo: si tus atributos son FUE = 80 y AGI = 60, tu capacidad máxima en Lucha será 80 + 2 = 82.
Ejemplo: si tus atributos son FUE = 90 y AGI = 46, tu capacidad máxima en Lucha será 90 – 1 = 89.

Cuanto más difícil sea una acción mayor probabilidad de que mejores en la habilidad correspondiente, aunque las acciones rutinarias también pueden venir bien como práctica y mantenimiento, pues las habilidades que no se usan durante mucho tiempo pueden olvidarse, y bajar la puntuación.

Las habilidades se agrupan en tipo físico (de combate y otras), mental (de magia y otras) y de oficio (fabricación y recolección). En las siguientes tablas se detallan las habilidades principales de Aldor III, aunque pueden existir otras habilidades que no se muestran aquí, y que tendrás que descubrir en el juego.

Habilidades físicas – Combate

Habilidad Atr1 Atr2 Aprend Descripción
Lucha FUE AGI No Indica lo bien que peleas cuerpo a cuerpo, tu probabilidad de golpear con éxito y desviar ataques.
Perforante AGI FUE Determina el daño y la efectividad cuando combates con un arma de tipo perforante.
Cortante FUE AGI Determina el daño y la efectividad cuando combates con un arma de tipo cortante.
Contundente FUE AGI Determina el daño y la efectividad cuando combates con un arma de tipo contundente.
Esquiva AGI No Esquivar un golpe es una de las maneras más efectivas de evitar daños.
Parada FUE AGI Permite el uso efectivo de un escudo en combate.
Certero AGI FUE Destreza y exactitud en el uso de arcos y ballestas.
Puntería AGI FUE No Destreza y exactitud en el uso de armas arrojadizas.

Habilidades físicas – Otras

Habilidad Atr1 Atr2 Aprend Descripción
Regeneración FUE AGI No Es la habilidad del cuerpo para curarse a sí mismo y mejorar los puntos de vida.
Resistencia AGI FUE No Es la habilidad del cuerpo para usar y recuperar su energía después de grandes esfuerzos.
Pícaro AGI No Permite forzar cerraduras, detectar y manejar trampas o robar objetos.
Espía AGI INT No Habilidad para ocultarse y acabar con enemigos de manera silenciosa y rápida. También mejora el uso de dagas.
Explorador AGI INT Permite desenvolverse en la naturaleza, encontrar rastros y detectar criaturas ocultas.

Habilidades mentales – Magia

Habilidad Atr1 Atr2 Aprend Descripción
Potencial mágico INT No Es la habilidad del cuerpo para usar y recuperar su capacidad mágica (maná).
Conjuro INT Permite lanzar conjuros mágicos. Es la habilidad propia del mago.
Plegaria INT Permite rogar el poder de los Dioses para realizar milagros y hechizos de carácter divino. Es la habilidad propia del clérigo.
Encantamiento INT Permite realizar encantamientos de palabra o música y alterar la mente de otros. Es la habilidad propia del bardo.
Maleficio INT Permite realizar maldiciones y hechizos de nigromancia, así como controlar a los muertos. Es la habilidad propia del nigromante.

Habilidades mentales – Otras

Habilidad Atr1 Atr2 Aprend Descripción
Primeros auxilios INT AGI Permite usar vendas, curar durante el combate y atender heridas y lesiones.
Saber animal INT Es la habilidad para evaluar a los animales, combatirlos mejor o incluso domesticarlos.
Saber popular INT No Permite leer y escribir, identificar objetos, saber de geografía, de leyendas, idiomas, etc.
Diplomacia INT No Es la habilidad para persuadir, engañar, regatear o seducir.

Oficios – Fabricación

Habilidad Atr1 Atr2 Aprend Descripción
Cocina INT No Permite cocinar alimentos para paliar el hambre y fortalecer el cuerpo.
Alquimia INT Permite crear pociones, ungüentos, venenos y tintes.
Sastrería AGI Permite fabricar ropa y otros objetos de tela.
Peletería AGI Permite fabricar botas y otros objetos de piel y cuero.
Carpintería AGI FUE Permite fabricar muebles y otros objetos de madera.
Cantería FUE AGI Permite fabricar y tallar objetos de piedra.
Herrería FUE AGI Permite fabricar armas, armaduras y otros objetos de metal.

Oficios – Recolección

Habilidad Atr1 Atr2 Aprend Descripción
Herboristería INT AGI No Permite recolectar hierbas, plantas y raíces para alimento o ingredientes.
Caza AGI FUE No Permite obtener carne y otros materiales de animales y otras criaturas.
Pesca INT AGI No Permite obtener peces.
Leñador FUE AGI No Permite obtener madera para carpintería o leña para la hoguera.
Minería FUE No Permite extraer piedra, metales y gemas de los yacimientos y minas.

<< Atributos        Magia >>