Atributos

Atributos principales

En Aldor existen seis atributos que describen las capacidades básicas de tu personaje: fuerza (FUE), agilidad (AGI), constitución (CON), inteligencia (INT), sabiduría (SAB) y voluntad (VOL).

La puntuación de cada atributo comienza en 20, y puede subir hasta un máximo de 100. En raras ocasiones este máximo puede reducirse (ej: una amputación) o ampliarse (ej: un don divino).

Los atributos mejoran con la práctica, realizando acciones y actividades que tengan relación con el mismo.

Alguna situaciones pueden establecer un modificador temporal a alguno de los atributos (ej: pociones, conjuros, venenos, enfermedades, lesiones).

Hay un límite a la suma total de puntos de los atributos, que inicialmente se ha establecido en 400.

Fuerza

Fuerza

Mide tu fortaleza física y vigor, la potencia de tus golpes y tu capacidad de hacer grandes esfuerzos. La fuerza afecta al combate cuerpo a cuerpo y con escudo, y al daño que produces con tus armas. También es importante para oficios que requieran fuerza bruta como leñador o cantero.

Agilidad

Agilidad

Mide tu elasticidad, ligereza y rapidez de movimientos, así como tu destreza y habilidad para los trabajos manuales o las tareas de precisión. La agilidad afecta a tu velocidad de ataque, tu capacidad de esquivar y esconderse, y al uso de armas perforantes o arcos. También es importante para la equitación y los oficios basados en la destreza como el sastre, peletero, carpintero o cazador.

Constitución

Constitución

Mide tu salud y resistencia a las heridas y a todo tipo de condiciones adversas, como enfermedades, hambre o sed, venenos, torturas, frío o calor extremos, etc. También es importante para oficios de mucho desgaste físico como minero o herrero.

Inteligencia

Inteligencia

Mide tu destreza mental, imaginación, capacidad de comprensión y razonamiento, entendimiento y facilidad de aprendizaje. La inteligencia afecta directamente a tus capacidades mágicas en conjuración, encantamientos o nigromancia, y ayuda a mejorar más rápidamente todas tus habilidades y a lograr golpes críticos en combate. También es importante para oficios como herborista o alquimista.

Sabiduría

Sabiduría

Mide tu educación, cultura, y erudición en las distintas ramas del saber. La sabiduría afecta a las habilidades basadas en el conocimiento, como el saber popular, primeros auxilios, granjero o saber animal, así como al poder divino de los clérigos. También es importante para oficios como pescador o cocinero.

Voluntad

Voluntad

Mide tu decisión, tesón, carisma y poder de convicción. La voluntad afecta a tu poder mental necesario para el lanzamiento de cualquier hechizo, así como a tu capacidad para resistir cualquier tipo de control mental. También es importante para habilidades de interacción social como diplomacia, engañar o persuadir.

Contadores

Existen tres características derivadas de los atributos anteriores, en forma de contadores con puntos que se gastan, y que afectan en gran medida a la situación del personaje:

Vida

Vida

Los puntos de vida dependen de tu constitución, y miden la salud de tu personaje, en forma de barra roja.

Los puntos de vida se pierden al recibir golpes y ataques, y se recuperan descansando o usando algún tipo de curación (vendas, pociones, plegarias). Si tus puntos de vida llegan a 0 puedes morir.

Energía

Energía

Los puntos de energía dependen de tu fuerza, y miden el vigor que te queda para realizar acciones especialmente arduas o fatigosas. Es la barra amarilla.

Los puntos de energía se gastan al realizar esfuerzos o utilizar habilidades de combate, y se recuperan con el descanso u otros medios (pociones o hechizos).

Maná

Maná

Los puntos de maná dependen de tu voluntad, y miden tu capacidad para lanzar hechizos. Es la barra azul.

Los puntos de maná se pierden cada vez que utilizas la magia, para lanzar un conjuro de mago, una plegaria divina, un encantamiento o un maleficio, y se recuperan con el descanso u otros medios (pociones o hechizos).


Habilidades >>