Atributos

Atributos principales

En Aldor III (basado en Shards Online) existen tres atributos principales que describen las capacidades básicas de tu personaje: fuerza (FUE), agilidad (AGI) e inteligencia (INT).

La puntuación de cada atributo comienza en 20, y puede subir hasta un máximo de 100. En raras ocasiones este máximo puede reducirse (ej: una amputación) o ampliarse (ej: un don divino).

Los atributos mejoran con la práctica, realizando acciones y habilidades que tengan relación con el mismo.

Alguna situaciones pueden establecer un modificador temporal a alguno de los atributos (ej: pociones, conjuros, venenos, enfermedades, lesiones).

Hay un límite a la suma de puntos de los tres atributos, que inicialmente se ha establecido en 220.
hammer

Fuerza (FUE)

De este atributo físico dependen muchas de las habilidades de lucha, combate con armas de filo o contundentes y el uso del escudo, así como otras acciones que requieran fuerza bruta, como los oficios de herrero, cantero, leñador o minero.

También los puntos de vida, y la velocidad de regeneración de la misma, dependen de tu fuerza.

daggerAgilidad (AGI)

La agilidad afecta a la esquiva y el combate con armas perforantes o a distancia, así como otras acciones que requieren habilidad y destreza, como los oficios de carpintero, cazador, peletero o sastre. La agilidad es importante también para pícaros, espías o exploradores.

También los puntos de energía, y la velocidad de regeneración de la misma, dependen de tu agilidad.

Inteligencia (INT)

wandDe este atributo mental dependen tus capacidades mágicas, así como otras acciones que requieren entendimiento, razonamiento o saber, como los primeros auxilios, la diplomacia o el saber popular, y los oficios de alquimista, cocinero, herborista o pescador. También mejora tu capacidad de lograr críticos en combate.

También los puntos de maná, y la velocidad de regeneración de la misma, dependen de tu inteligencia.

Contadores

Existen tres características derivadas de los atributos anteriores, en forma de contadores con puntos que se gastan, y que afectan en gran medida a la situación del personaje:

vidaVida

La vida mide tu salud. Es la barra central roja en la zona inferior de la pantalla.

Los puntos de vida se pierden al recibir golpes y ataques, y se recuperan descansando o usando algún tipo de curación (vendas, pociones, plegarias). Si tus puntos de vida llegan a 0 puedes morir.

energiaEnergía

La energía mide la fuerza que te queda para realizar acciones especialmente arduas o fatigosas. Es la barra amarilla a la izquierda.

Los puntos de energía se gastan al realizar esfuerzos o utilizar habilidades de combate, y se recuperan con el descanso u otros medios (pociones o hechizos).

manaManá

El maná mide tu capacidad para lanzar hechizos. Es la barra azul a la derecha.

Los puntos de maná se pierden cada vez que utilizas la magia, para lanzar un conjuro de mago, una plegaria divina, un encantamiento o un maleficio, y se recuperan con el descanso u otros medios (pociones o hechizos).

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