Citadel Studios utiliza LeaseWeb para Shards Online

Leaseweb es una plataforma de hosting, para despliegue de servicios cloud, que cuenta con 17 centros de datos en todo el mundo, con más de 70.000 servidores en total, lo que permite que el servicio sea cercano y por tanto se mantenga una buena latencia (menos ping, menos lag) para poder jugar online.

https://www.leaseweb.com/press/releases/leaseweb-game-developers-conference-with-citadel-studios

En la próxima Game Developers Conference (GDC), que se celebrará en San Francisco del 27 de febrero al 3 de marzo Citadel Studios estará acompañando a Leaseweb.

Esperemos que esto se traduzca en una buena infraestructura para poder alojar los servidores de juego. Recordemos que con Shards Online dispondremos de dos opciones para montarnos nuestro propio server:

  1. Un servidor con una región, que podremos alojar donde queramos (nuestro PC, un servidor contratado, etc). Esta opción es ideal para pequeños servidores, para partidas de rol en grupos pequeños, o para realizar pruebas.
  2. Un servidor con múltiples regiones (cluster). Cada región puede estar en un host diferente (o todas en el mismo), y la parte de cluster la gestiona Citadel en sus servidores. Esta será la opción elegida para servidores grandes (mundos persistentes que quieran tener varias regiones) y para coaliciones de servidores (cada región puede ser una máquina distinta, con un dueño diferente). Todos los servidores de un mismo cluster deben compartir el mismo conjunto de reglas. Un ejemplo podría ser un cluster de la Guerra de las Galaxias, en la que cada servidor es un planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.